Somos parte activa de la comunidad ubicada en el corregimiento de Puerto Caimito, de la provincia de Panamá Oeste, en la República de Panamá. Ha sido una prioridad para nosotros la responsabilidad social en temas de salud, educación y el bienestar social y cultural de la comunidad.
Nuestro producto insignia es la HARINA DE PESCADO, siendo ésta la principal contribuyente en la creación de alimentos balanceados que brindan un alto rendimiento energético en la alimentación de los animales. Posee un gran valor nutritivo por su alto contenido de proteínas y distribución de aminoácidos esenciales. El proceso básico consiste en cocinar el pescado con vapor indirecto, prensar para eliminar el agua y separar el aceite, secar la torta prensada y finalmente moler.
Contamos con un edificio renovado desde donde se atienden las distintas funciones en nuestras oficinas administrativas, siendo indispensable a parte de la parte operativa, complementar la excelente labor de producción con un desarrollo administrativo de profesionalismo, compromiso y elevados estándares en el manejo y administración de una empresa de tanta trayectoria.
Muelle:
Es la conexión directa del mar hacia nuestra planta procesadora. En esta parte de nuestras instalaciones recibimos toda la materia prima en las motonaves que descargan la ardua labor de pescadores que por décadas han sido una parte indispensable para nuestro funcionamiento.
Flota:
Como muestra del crecimiento que hemos logrado con los años, hoy contamos con una flota de 15 bolicheros. Parte de esta flota cuenta con sistema de refrigeración incorporado, arrojando un impacto altamente productivo contribuyendo a la calidad final del producto que con los mejores estándares de calidad, llevamos por todo el mundo para suplir a nuestros clientes.
Planta procesadora:
Dentro de nuestro proceso de producción hay destinada dos áreas que son el motor de PROMARINA, S.A. Tenemos el área húmeda, lugar donde se realiza el procesamiento de la materia prima cruda y el área seca que es el sitio donde se manipula el producto ya terminado (molinos y empacadoras).
Departamento de Control de Calidad
Laboratorio de análisis del Departamento de Control de Calidad: Es un área clave para que nuestra calidad siempre cumpla con los requerimientos establecidos y permitirnos llevarles a nuestros clientes la mejor calidad en los productos que por décadas les hemos suplido. Aquí se realizan las pruebas fisicoquímicas y microbiológicas para garantizar la calidad e inocuidad del producto final.