Somos una empresa panameña de trayectoria, que por más de 60 años hemos trabajado con profesionalismo y una visión clara de hacia dónde vamos, porque siempre seguimos creciendo. Nos dedicamos a la producción de harina y aceite de pescado para la preparación de alimentos balanceados de consumo animal y productos farmacéuticos para consumo humano.
Somos una familia de colaboradores comprometidos con nuestra política de calidad e inocuidad, buscando siempre la excelencia y el crecimiento como empresa; siendo indispensable para nosotros mantenernos actualizados en las certificaciones que se ocupan en nuestro rubro; ésto es lo que nos ha permitido a lo largo de más de 6 décadas, ofrecer un producto de alta calidad a clientes en aproximadamente 15 países, en 3 continentes (América, Europa y Asia).
Historia
PROMARINA S.A., fue fundada en junio de 1955 cuando la pesca estaba teniendo una transformación de pesca artesanal a la pesca industrial. Creyendo en el proyecto que teníamos por delante iniciamos las operaciones con tan sólo 15 trabajadores y una flota de cinco bolicheros de casco de madera fabricados en Perú. Con un norte bien definido emprendimos el viaje que ha sido largo, pero ciertamente mirar atrás nos hace reconocer que ha valido la pena, principalmente por que al día de hoy durante la temporada de producción, nuestra planta procesadora aporta a la economía familiar de 300 personas que son parte de nuestro valioso recurso humano. 150 trabajadores en planta y 150 adicionales que conforman nuestra flota de 15 bolicheros.
En aquella época para la pesca industrial que se encontraba en sus inicios se empleaban procesos de producción rudimentarios. El inventario que se producía era mínimo y el mercado a abastecer era exclusivamente local entre los que se encontraban las empresas avícolas. Hoy, nuestra producción abastece a aproximadamente 15 países, exportando nuestros productos a 3 continentes. La definición de objetivos claros, la implementación de las certificaciones que a lo largo del tiempo hemos decidido adherir a nuestra producción, el interés por mejorar las condiciones del medio ambiente a nuestro alrededor y la búsqueda constante de la excelencia, nos han permitido crecer lo suficiente como para posicionarnos en un mercado internacional con mucho éxito.
Nuestras instalaciones propias están en el corazón de la comunidad de Puerto Caimito, en el Sector Oeste de la República de Panamá . A la fecha contamos con una tecnología de punta y un personal altamente capacitado teniendo como resultado un proceso de producción completamente productivo. Como complemento al desarrollo de nuestras funciones atendemos la fabricación y reparación de barcos bolicheros totalmente de acero.